beneficios-de-la-teleasistencia-personas-mayores

Beneficios de la Teleasistencia en personas mayores (y sus familiares)

  • El principal beneficio de la teleasistencia es contar con la seguridad y la tranquilidad de un servicio que se preocupa por sus usuarios las 24 horas del día los 365 días del año.

En cada etapa de la vida tenemos unas necesidades diferentes, cuando llegamos a cierta edad la inseguridad de estar solos en casa y que algo nos pueda suceder, suele ser motivo de preocupación. Aun así, muchas personas prefieren sentir esa incertidumbre a tener que abandonar su hogar para vivir con familiares o en una residencia de ancianos.

Además, cada vez vivimos más años, pero nuestra calidad de vida no aumenta de igual modo. Nos vemos en la necesidad de reinventar la forma en que aseguramos la salud y el cuidado de nuestros mayores. Sin embargo, opciones como las residencias de ancianos o los cuidadores domésticos a tiempo completo son, en muchos casos, demasiado caras.

La teleasistencia es un servicio preventivo de asistencia domiciliaria que cubre las necesidades de aquellas personas que, por motivos de discapacidad, aislamiento social, edad avanzada, enfermedad, o situación de riesgo psicosocial o físico, precisan de una atención continuada. Pudiendo requerir igualmente atención puntual y asistencia rápida, en casos de emergencia, durante las 24 horas los 365 días del año.

TRANQUILIDAD24H es el servicio de teleasistencia que hemos desarrollado en el Grupo Carflor, un innovador servicio que cubre de forma integral todas las necesidades que requieren los usuarios. Incluye geolocalización (GPS), alertas de caída, movimiento y velocidad, áreas de seguridad, centro de atención permanente al usuario, llamadas gratuitas y respiro familiar, entre otros servicios.

Son múltiples los beneficios que la teleasistencia puede ofrecer al usuario y a sus familiares:

  • Permanencia en el hogar y entorno al que se está habituado.
  • El paciente verá alargar su independencia.
  • Aumentará el sentimiento de protección y seguridad en casa.
  • Dejará de sentirse como una carga para su familia.
  • El ahorro, frente a un cuidador 24h o una residencia es notable.
  • Se podría sustituir, por ejemplo, un cuidador 24h por uno a media jornada, complementándolo con teleasistencia avanzada, por mucho menos dinero.

servicio-teleasistencia-leon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*