La teleasistencia: ¿por qué es el servicio de ayuda a domicilio más demandado?

Los servicios de teleasistencia son los más demandados en el mercado español de la ayuda a domicilio. Un total de  832.000 personas (un 69% %) confían en esta atención personalizada 24 horas sin necesidad de salir de su casa y cuyo principal beneficio es evitar el desarraigo  y la pérdida de contacto con el núcleo sociofamiliar habitual.

iStock_000024731322Medium

Las personas que suscriben este recurso no pierden su autonomía y no se desvinculan de sus tareas cotidianas, siempre y cuando su salud física y mental se lo permita.  Mantenerse activo en la tercera edad o si se sufre una minusvalía aporta al individuo una fuerte dosis de autoestima y sentido de supervivencia, que mejora su estado de ánimo e incluso puede contribuir a mejorar su estado de salud.

Al contrario que en una residencia o centro especializado, el paciente mantiene el contacto con  su entorno en su escenario habitual, otorgándole una sensación de tranquilidad y de control total de la situación.

Máxima confianza

El servicio de teleasistencia garantiza la intervención inmediata en caso de urgencia, clave para que el paciente se sienta protegido en todo momento y que la familia pueda llevar a cabo su rutina sin preocupaciones y con la máxima confianza en que el paciente está en buenas manos.

dispositivo-de-teleasistencia

La teleasistencia no es un servicio de urgencia a domicilio, cubre de forma integral todas las necesidades que requieren los usuarios. Llamadas 24 horas para obtener información, servicio psicológico,  apoyo conversacional o control de medicamentos son algunos de los más demandados.

Cabe destacar que este servicio ha evolucionado en paralelo al desarrollo de las nuevas tecnologías que permiten un contacto directo con el paciente a través de múltiples dispositivos de muy fácil manejo, tanto para personas mayores como aquellas que sufren algún tipo de discapacidad o enfermedad o menores de edad.

El Grupo Carflor trata de adaptarse a estos cambios ofreciendo a sus clientes lo último para garantizarles  la máxima seguridad y confianza. Su servicio de teleasitencia mediante geolocaliación GPS da muestra de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*