alergia-casa

Cómo limpiar tu hogar para que sea un fuerte anti alergias esta primavera

La primavera llega cada año con el pan de la alergia bajo el brazo. Este 2017 no va a ser una excepción, los expertos prevén que afectará al  50 – 60% de la población mundial.  Además de seguir al pie de la letra el tratamiento prescrito por el especialista, en nuestro hogar debemos de seguir una serie de pautas de orden y limpieza  para que no empeore la alergia.

Polvo que no ves, nariz que sí lo siente

Los ácaros son el mayor enemigo. Aunque aparentemente no los veas hay en ciertas zonas de la casa y muebles donde se acumulan especialmente. La cama  es una de ellas.  Los niveles de humedad que se generan en esta zona durante la noche con la presencia de los cuerpos favorecen su aparición.  Estos sobreviven mejor en espacios calientes y de humedad superior al 45%.

Es por ello, que hacer la cama inmediatamente después de despertarse es un error. Hay que dejar un espacio de tiempo considerable para que se ventile y los niveles de humedad y temperatura vuelvan a la normalidad.  Lo mismo ocurre con mantas, sábanas, el sofá o con mobiliario revestido con tela o moquetas.  

Además de lavarlos con agua caliente a 50º y aspirarlos cada dos meses, es recomendable ponerlos al sol cada cierto tiempo.

Hongos fuera

limpieza-cocina-alergiasLos aparatos de aire acondicionado son otro foco de acumulación no solo de ácaros y polen al extraer el aire del exterior, sino también de hongos.  Utilizar filtros ayudará a retener dichos alérgenos.

Los hongos también se acumulan de forma microscópica en lugares tradicionalmente expuestos a la humedad como son la cocina y el cuarto de baño.  Es por ello clave repasar con productos adecuados todas las superficies, sin intercambiar trapos o paños de limpieza de unas zonas a otras.

En ellos también se acumulan gran cantidad de bacterias y hongos. Lavarlos con lejía cada vez que los utilicemos nos asegurará su correcta desinfección.

Con estas precauciones no conseguirás que tu alergia desaparezca, pero sí mitigar sus efectos y hacer que no empeore.

mantenimiento-hogar-carflor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*