Proyecto Salvavidas: Salva su vida gracias a un desfibrilador

El DESA instalado a través del Proyecto SALVAVIDAS en el Club Peñalba Casino de León, estabilizó al paciente hasta la llegada del 112.

Fue precisamente el servicio de emergencias el encargado de acudir a la llamada realizada por varios socios del Club, trasladándole  posteriormente en ambulancia al Hospital Universitario de León donde evolucionó favorablemente de la parada cardiorespiratoria que sufrió cuando se encontraba jugando al pádel.

Varias personas, formadas también por el Proyecto SALVAVIDAS, en Soporte Vital Básico y utilización de desfibriladores, intervino inmediatamente llevando a cabo las correspondientes técnicas de reanimación y DESA, logrando estabilizar al paciente y de esta forma salvar su vida.

Una vez más, queda demostrado que la utilización de un desfibrilador en los primeros minutos a partir de la parada cardiorespiratoria,  estabiliza al afectado y lo mantiene con vida hasta que intervienen los servicios de emergencia y es trasladado a un hospital.

Espacios cardioprotegidos

La creación de espacios cardioprotegidos y la correspondiente formación del personal no sanitario, es cada vez más importante para aumentar las posibilidades de éxito en la reanimación.

El Proyecto SALVAVIDAS, gestionado en Castilla y León por el GRUPO CARFLOR ha creado cerca de 200 espacios cardioprotegidos en la Comunidad, formando a más de 600  personas en SVB y DESA.

En España se estima que cada año se producen más de 40.000 paradas cardiacas, lo que equivale a una media de un paro cardiaco cada 16 minutos, ocasionando cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*